31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Ex concejales de Cambiemos acusan a Tagliaferro de promover escraches en su contra

Morón | Ex concejales de Cambiemos acusan a Tagliaferro de promover escraches en su contra

Se habían filtrado chats de un grupo de WhatsApp donde quedaba en evidencia la operación ordenada por el ex intendente Ramiro Tagliaferro para generar “escraches” en las redes sociales contra Alejandra Liquitay, Vanesa Sosa, Nicolás Canario Soto y Cristian Herrera; cuatro concejales que abandonaron las filas macristas en el último tiempo. 

Los chats ordenaban a la militancia macrista de Morón twittear en contra de las y los concejales de forma conjunta y a la misma hora: “A partir de las 11 Hs todos tenemos que tittear esto” y además, en el mensaje se aclaraba que era “por pedido de Ramiro”.

Incluso se enviaban fotos de las personas a escrachar para que esas imágenes acompañasen los tweets:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La filtración de estos chats y el escrache mismo en twitter, que finalmente sucedió, motivaron la presentación formal de un pedido de repudio en el Concejo Deliberante. El proyecto de resolución expresa la condena al “acto intimidatorio promovido a través de redes sociales por el Ex intendente Municipal de Morón Lic. Ramiro Tagliaferro a 4 concejales de este cuerpo”.

El documento señala “la gravedad de estos escraches provocan una exposición innecesaria a quienes todos los días vivimos y trabajamos en Morón, exponiendo y poniendo en riesgo a que nuestros hijos sean víctimas de recibir insultos por estos actos; que a su vez desinforman a los vecinos sobre el peligro de la democracia y las leyes electorales. Creando respuestas agresivas y llenas de odio con el solo propósito de lograr un protagonismo personal político de quien promulgó el escrache a través de un mensaje en cadena”.

Finalmente, el proyecto resalta que “estos hechos no hacen más que resaltar el poco cuidado de la política y en Morón queremos dirigentes a la altura de las circunstancias y no a quienes no hacen otra cosa que sumar una grieta entre los argentinos”.

Acá el documento completo, con la firma de las y los concejales víctimas de la operación de Tagliaferro: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver también: Morón | Macristas en fuga: Nueva baja para Tagliaferro en el HCD

Sumate al cactus

 

 

 

 

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados