04 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

ANSES | Abierta la preinscripción para cobrar el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES | Abierta la preinscripción para cobrar el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

La institución comenzará a otorgar los pagos el mes que viene y ya estableció el cronograma para iniciar la primera etapa del trámite de inscripción. La medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández beneficiaría a 3.6 millones de familias del país.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, el cual rige a partir de hoy. Esta medida decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domésticas, para hacer frente al difícil momento económico que vive el país por la cuarentena obligatoria.

La institución informó que las personas cuyo documento terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar hoy en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Aquellos terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

Según comunicó el titular del organismo, Alejandro Vanoli, hacia el 15 de abril estarán acreditados los fondos IFE, que beneficiarán a 3,6 millones de familias contemplados en la norma dispuesta por el Gobierno nacional para compensar los efectos en los trabajadores más vulnerables del aislamiento social obligatorio.

Cuando esté terminada esta preinscripción, la institución llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, les solicitará una serie de datos complementarios, como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias, en caso de tener una.

Para aquellos interesados en el bono extraordinario, los mismos no deben poseer otro ingreso en el hogar, no debe tener rentas financieras y se debe ser argentino o con, al menos, dos años de residencia. Para “quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos”, informó el organismo que lidera Vanoli.

Este es el link para iniciar el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados