11 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | Agustín Rossi: “Más allá de los irresponsables, la sociedad ha cumplido mayoritariamente con la cuarentena”

Coronavirus | Agustín Rossi: “Más allá de los irresponsables, la sociedad ha cumplido mayoritariamente con la cuarentena”

El Ministro de Defensa destacó el rol de la población argentina ante el aislamiento obligatorio y señaló que el pico máximo de contagios se verá a partir de mayo. Además, remarcó que instaurar un estado de sitio sería “innecesario y no tendría ningún tipo de justificación”

En el sexto día de cuarentena obligatoria que transita el país, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó que la sociedad cumplió “mayoritariamente” con el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno para mitigar la pandemia de coronavirus, y definió a quienes no acatan esa norma como “irresponsables”.

A su vez, el jefe de cartera de defensa sostuvo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cree que el pico de la enfermedad “va a estar sobre mediados de mayo”, y si bien aclaró que “en todos los ejercicios de evolución no hay precisión”, el Poder Ejecutivo se prepara para afrontar el mayor índice durante la “primera quincena de mayo”.

En comunicación con el canal TN, el ministro acentuó que “independientemente de los irresponsables, que no tenían nada que hacer y estuvieron rompiendo la cuarentena, mayoritariamente la sociedad ha cumplido con la norma”, que fue establecida por decreto desde el 20 de marzo hasta el 31 del corriente mes.

“Los argentinos están haciendo un enorme esfuerzo quedándose en sus casas y cumpliendo con este aislamiento obligatorio”, remarcó el funcionario.

Por otro lado, Rossi indicó que durante la noche de ayer se realizó un patrullaje sobre la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana y sólo advirtió “concentración” en el puente Pueyrredón, que cruza el Riachuelo y conecta la Capital Federal con la ciudad de Avellaneda. “Hay un grado de conciencia social muy alto”, acentuó preocupado el ministro.

Además, se refirió a la posibilidad de instaurar el estado de sitio en el país donde señaló que es “innecesario y no tiene ningún tipo de justificación” esta medida. “Sería permitirle a las Fuerzas que hagan funciones de seguridad, y las funciones de seguridad están absolutamente garantizadas por las fuerzas federales y provinciales en cada uno de los distritos”, recalcó el ministro.

Por último, negó que los miembros de las Fuerzas Armadas vayan armados a repartir alimentos, lo cual era una de las críticas que se le realizaba. “La tarea que hacemos de apoyo comunitario es sin armas, no tiene ningún sentido repartir alimentos con armas”, aseguró.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados