11 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | La UNLaM puso a disposición sus laboratorios y fabrica máscaras de protección

Coronavirus | La UNLaM puso a disposición sus laboratorios y fabrica máscaras de protección

La Universidad brindó su apoyo al Ministerio de Educación de la Nación ante la cuarentena que vive el país y puso en disposición sus elementos e instalaciones, además de desarrollar equipamientos para el sistema sanitario.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), comenzó a brindar apoyo y colaboración al Ministerio de Educación de la Nación, al disponer todos sus elementos e instalaciones con los que cuenta para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, al mismo tiempo que trabajan en el desarrollo de equipamiento para contribuir al sistema sanitario.

Algunos de los insumos y servicios que ofrecen para combatir al covid-19 son: vehículos, call center, laboratorios y una sala de internación con cinco camas, donde los alumnos y alumnas de Medicina suelen realizar sus clases prácticas.

A su vez, el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad, en conjunto con la empresa Circo Studio, instalada en el Polo Tecnológico de la UNLaM, abordaron el desarrollo de partes sencillas que contribuirán al armado de máscaras de protección para evitar la transmisión del virus.

Los materiales que fabricarán serán máscaras con acetato, Válvulas Venturi -esenciales para el funcionamiento de los respiradores artificiales-, y un objeto para manipular las manijas de puertas utilizando el codo, útil para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

Paralelamente, la Alta Casa de Estudios está desarrollando un prototipo de equipo de respiración mecánica para asistir a pacientes con covid-19. El mismo fue creado por el Laboratorio de Electrónica de esta institución educativa y apunta a configurar un diseño de bajo costo, de fácil fabricación y con la mayor cantidad posible de componentes locales.

A través de estas iniciativas y proyectos, la UNLaM busca optimizar y multiplicar la producción de elementos sencillos que ayuden a descomprimir y aliviar el sistema de salud en su lucha contra la pandemia, que verá su pico máximo de contagios en los primeros días de mayo, según las autoridades nacionales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados