01 octubre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Alberto Fernández: “No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen por bobos a todos los argentinos “

Coronavirus | Alberto Fernández: “No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen por bobos a todos los argentinos “

El Presidente anticipó que controlará a los empresarios para que no se aprovechen de la situación y no generen aumentos de precios en medio de la pandemia. “El tipo que hace eso merece el peor de los castigos sociales”, señaló.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que “perseguirá” a todo aquel que aumente los precios de alimentos e insumos de salud en medio del brote de virus del coronavirus en la Argentina. “El tipo que hace eso merece el peor de los castigos sociales. Especula con la salud de la gente. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios“, aseveró el mandatario en diálogo con radio Metro.

Sobre esto, recordó los casos de los barbijos y alcohol en gel: “Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen por bobos a todos los argentinos. Lo que pasó con el alcohol en gel es otro ejemplo, los barbijos pasaron de $100 a 800 pesos. No lo voy a permitir. El mandato es cuidar a los argentinos y el riesgo no puede ser negocio para nadie”

Por otra parte, el Gobierno Nacional anunció el pasado lunes una licencia de trabajo para mayores de 60 años, embarazadas, empleados con afecciones de salud crónicas y padres que deban a cuidar a sus hijos. Esta cantidad de personas se suma a los empleados del sector privado que fueron autorizados por sus empresas a ausentarse del trabajo.

Ante este escenario, y lejos de respetar las recomendaciones del Gobierno, cientos de vehículos ingresaron a Monte Hermoso para atravesar este período de cuarentena, decisión que fue duramente cuestionada por parte del jefe de estado.

“No estamos de vacaciones, no es que estamos dando licencia para que vayan a pasear. Lo hacemos para que nos cuidemos nosotros y nuestros hijos. Quédense en sus casas. Es la necesidad de que todos seamos responsables”, acentuó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados