02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Medidas preventivas de la UNAHUR ante la emergencia sanitaria

Medidas preventivas de la UNAHUR ante la emergencia sanitaria

Ante la crisis sanitaria y la emergencia planteada a raíz del Coronavirus, desde la Universidad Nacional de Hurlingham se tomaron una serie de medidas entre las que se cuentan la suspensión de talleres y clases presenciales hasta el 31 de marzo.

Curso de Preparación
Sólo deberán asistir a clase quienes adeuden la presentación de trabajos prácticos, el resto de la cursada se realizará exclusivamente a través del campus virtual

Materias de verano
Los/as estudiantes que se encuentren cursando materias de verano continuarán sus actividades académicas a través del campus virtual. Al igual que el CPU, no se computarán asistencias en las próximas dos semanas (hasta el sábado 28 de marzo inclusive). La presencialidad sólo será requerida para la instancia de evaluación, para lo cual cada docente reorganizará sus comisiones para cumplir con la “disminución de grupos o clases de modo de ocupar no más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la capacidad de las aulas” (Art.1 – Res.104/2020). Los docentes que tengan instancias de evaluación pendientes, se comunicarán con sus comisiones a través del campus virtual para hacerles conocer a sus estudiantes los días y horarios de evaluación.

Inscripciones a materias
Se posterga por 48hs el inicio del período de inscripción a materias fijado en nuestro calendario académico para poder adaptar la oferta de asignaturas a los lineamientos sugeridos por el Ministerio de Educación. La inscripción a materias se realizará entre el miércoles 18 y el viernes 20 de marzo, manteniendo -en principio- la fecha de repechaje para la semana siguiente.

Exámenes finales
No sufrirán modificaciones los exámenes finales, que se rendirán en los días y fechas previamente asignados. Para dichas instancias, el personal de la Universidad evaluará la cantidad de inscriptos/as a cada mesa para utilizar las aulas más amplias y propicias para cada llamado.

Inicio de cursada del primer cuatrimestre
En los próximos días se comunicarán las precisiones sobre el inicio de cursada del primer cuatrimestre.

Asimismo, la Universidad se compromete a seguir con atención las pautas, sugerencias y recomendaciones fijadas por el Comité interministerial por el Coronavirus; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Salud; el Poder Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados