26 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | La mirada de la industria: “Se están tomando las medidas correctas”

Coronavirus | La mirada de la industria: “Se están tomando las medidas correctas”

El titular de la Unión Obrera Industrial, Miguel Acevedo, respaldó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional frente al COVID-19.

“Soy optimista, se están tomando medidas correctas”, aseguró Acevedo en declaraciones realizadas a Futurock. El sector industrial, es uno de los principales afectados en materia económica a raíz de la propagación del Coronavirus.

Respecto a cuarentena masiva consideró que “es una medida extrema, donde hay que analizar en qué momento se decide. El gobierno trata de bajar el pico de infectados, si se sigue así no va a haber necesidad de llegar a esa situación”.

En cuanto al cumplimiento del parate estipulado hasta el 31 de marzo, Acevedo consideró que por ejemplo en el caso las fábricas “es imposible realizar tareas desde la casa”, pero en casos de trabajadores y trabajadoras administrativas se está aplicando la medida.

Otro de los puntos sensibles es la aplicación de la ley de abastecimiento, herramienta que el dirigente industrial considera que llegado el estado de excepción habrá que aplicar según marca la ley pero por el momento “no hay riesgo de desabastecimiento” ya que los mercados e hipermercados cubrieron la demanda, sobre todo del último fin de semana.

Por último, en cuanto a medidas impositivas considera que una buena decisión gubernamental sería que las empresas más afectadas dejen de pagar “algún impuesto o prorrogar, eso le va a dar alivio a aquel empresario que llegado el caso no pueda pagar sueldos”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados