26 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Entrevista | Pablo Descalzo: “Ya estamos saliendo a fiscalizar que se cumplan las medidas de prevención”

Entrevista | Pablo Descalzo: “Ya estamos saliendo a fiscalizar que se cumplan las medidas de prevención”

El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, habló con Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay) sobre las distintas medidas que se llevan adelante en el distrito para evitar la propagación del Coronavirus. También se refirió a la reunión que mantuvo junto a los intendentes de Morón, Lucas Ghi y de Hurlingham, Juan Zabaleta y las acciones conjuntas que ya están en marcha.

“Tuvimos una reunión con Lucas Ghi, Juan Zabaleta y los equipos de salud de los tres municipios. La idea fue juntarnos para planificar políticas públicas de manera articulada porque más allá de que nos separan algunas calles hay una historia que nos unifica y compartimos muchas cosas. En el plano público se tomó la determinación, ya hace unos días, en los tres municipios, de suspender todas las actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, con la idea de mitigar el avance del coronavirus. En el ámbito privado lógicamente la suspensión de las actividades en boliches bailables y pubs, mientras que en los restaurantes estamos pidiendo que cumplan con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de dejar una distancia de dos metros entre mesa y mesa”, contó Descalzo.

Además, el funcionario señaló que en Ituzaingó ya se pusieron en marcha acciones para evitar la exposición de los adultos y las adultas mayores: “Otra de las medida que hemos tomado tiene que ver con el grupo más vulnerable que son los adultos mayores. En Ituzaingó el Intendente firmó un decreto para fijar un horario especial de atención a la tercera edad que sera de lunes a miércoles de 8 a 9 de la mañana, para no exponerlos con la masividad del público que va  a realizar trámites a la municipalidad”.

“Como lo hemos hecho los municipios de la primera sección electoral con respecto a los precios cuidados […] mañana ya estamos saliendo a fiscalizar de manera articulada y organizada, para hacer cumplir estas normas que ponemos en vigencia. Y también apelando a la responsabilidad de nuestros comerciantes”, señaló Pablo Descalzo.

“Vamos a ser enérgicos en sancionar como corresponda a aquel o aquella que se aproveche de está emergencia. Vamos a ser implacables con los vivos y las vivas. Clausura inmediata con las multas correspondientes para quien ponga en riesgo la vida de las y los vecinos”.

En cuanto a las escuelas que también llevan adelante una tarea de contención alimentaria, Pablo Descalzo expresó: “Ayer estuvimos reunidos con la Jefa Distrital, la Subsecretaria de Educación del Municipio, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales y la Presidenta del Consejo Escolar y nos hemos puesto de acuerdo en que a partir se entreguen bolsones en cada uno de los establecimientos que tienen servicio de comedor, para que las familias puedan retirarlo y cocinarle a sus niños y niñas en sus casas”. 

Por último, Descalzo subrayó que además del número telefónico que puso a disposición la Provincia para consultar y dar aviso ante síntomas compatibles con los de Coronavirus (148), el municipio lazó una linea (2021-1900) para que los vecinos y vecinas puedan llamar, consultar y dar aviso ante posibles casos.

Acá podés escuchar la entrevista completa: 

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados