08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | Las Fuerzas Armadas comenzaron con la producción de barbijos y alcohol en gel

Coronavirus | Las Fuerzas Armadas comenzaron con la producción de barbijos y alcohol en gel

La medida fue dispuesta por el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien también ordenó la elaboración de sábanas y camisones descartables para el personal de salud del país.

 Esta semana, las Fuerzas Armadas comenzaron la producción de alcohol en gel y barbijos para intentar frenar la expansión del virus COVID-19 en la Argentina. La medida fue dispuesta por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien subrayó que estos elementos serán elaborados en sastrerías y laboratorios que tiene el Ejército. También se producirán sábanas para los centros quirúrgicos y camisones descartables para los enfermeros y médicos del país.

En el Ministerio de Defensa aún no precisaron en que zonas del país distribuirán los barbijos y el alcohol en gel, aunque adelantaron que la idea es poder entregar estos elementos de protección entre los sectores más vulnerables de la población.

Sobre esto, Rossi, a través de su cuenta personal de Twitter, remarcó que “Prevenir el contagio del coronavirus nos exige a todos la máxima responsabilidad individual y social”. “Ya está en marcha la producción de barbijos realizada por hombres y mujeres de la sastrería militar del Ejército Argentino. Al igual que con el alcohol en gel, el stock será puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Nación”, agregó el funcionario.

A su vez, Rossi indicó que los hospitales militares están disponibles para atender a los infectados con el coronavirus. “Hemos hecho un relevamiento de las capacidades de la sanidad militar, y lo hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud”, aseguró el ministro

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados