23 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Inseguridad | Espinoza y Frederick se reunieron para coordinar el regreso de Gendarmería a La Matanza

Inseguridad | Espinoza y Frederick se reunieron para coordinar el regreso de Gendarmería a La Matanza

El intendente y la Ministra de Seguridad de la Nación se juntaron para delinear el regreso de las fuerzas al municipio para que patrullen las calles y realicen operativos de control. Es en marco de la oleada de inseguridad que vive el distrito en los últimos meses.  

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se juntó con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederick, para plantear las necesidades de seguridad del municipio y coordinar juntos las tareas necesarias para que regrese la Gendarmería a patrullar las calles y realizar operativos de control. “La seguridad es una prioridad”, aseguró el mandatario.

Sobre el diálogo que tuvo en el despacho de la ministra, Espinoza subrayó que “Vine a plantear los problemas que ya conocemos que tiene toda la Argentina, la provincia y que no son ajenos a La Matanza. Le expuse a la Ministra la necesidad urgente de que la gendarmería vuelva al distrito, después de esos 4 años del gobierno macrividalista donde nos sacaron a la Gendarmería de La Matanza”.

A su vez, otro de los ejes que tuvo la charla fue sobre el Plan Integral de Seguridad. Al respecto el jefe comunal remarcó: “se trata de un trabajo en conjunto con la Nación y con la Provincia de Buenos Aires y todo lo que nosotros podamos aportar desde el municipio con tecnología, con cámaras, reconocimiento de patente, reconocimiento facial, generando la ampliación de todo lo relacionado con las tecnologías aplicadas para brindar mayor seguridad a nuestra gente”.

Esto va a la par de la última reunión que tuvo Espinoza con el jefe de la cartera de seguridad bonaerense, Sergio Berni, la semana pasada, donde analizaron los problemas que tiene el distrito y anunciaron dicho plan para combatir los hechos delictivos.

Ver también La Matanza | Reunión clave entre Espinoza y Berni por la inseguridad

Por último, intendente matancero agradeció a la Ministra de Seguridad de la Nación por escuchar “las necesidades del pueblo de La Matanza” y generar las acciones necesarias para que la Gendarmería vuelva al distrito para buscar frenar la inseguridad que se vive a diario.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados