05 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | Se montó un centro de aislamiento en el Club GEI de Ituzaingó

Coronavirus | Se montó un centro de aislamiento en el Club GEI de Ituzaingó

El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, junto al Presidente del HCD Pablo Piana y el Secretario de Salud Municipal Alberto Panossian, recorrieron el Centro de Aislamiento destinado a pacientes infectados por coronavirus con patologías leves en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Las instalaciones ubicadas en el polideportivo del Club GEI (Lavalle 1151 esq. Piran) cuenta con 60 camas con posibilidad de extenderse, y con los insumos necesarios para el periodo de aislamiento preventivo de un paciente con patologías leves.

“Quiero agradecer y destacar la colaboración del Club GEI a través de su Presidente Santiago Fraga, que generosamente cedieron el gimnasio de Club para conformar este espacio de contención. Este es un gesto solidario,  de grandeza, por eso mi mayor agradecimiento a Santiago, a  todas las autoridades del club y a toda la comunidad que lo integra.”

Cabe destacar que a las 60 camas del GEI se le suman otras 20 que se van a colocar en la Villa Olímpica de Vélez, en Villa Udaondo, conformando un segundo Centro de Aislamiento para resguardo de los vecinos infectados por coronavirus con patologías leves.

Respecto al Hospital de Ituzaingó, el Jefe de Gabinete destacó que “los pacientes de riesgo serán atendidos en el Hospital (Brandsen y Roca) donde el PAMI ya se encuentra trabajando para conformar 120 camas, de las cuales 30 corresponden a UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados