02 marzo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Sin clases y fronteras cerradas hasta el 31 de marzo en todo el país

Coronavirus | Sin clases y fronteras cerradas hasta el 31 de marzo en todo el país

Se decidió hace instantes en una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en la que también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Suspensión del ciclo lectivo hasta el 31 de marzo, cese de actividades con concurrencia masiva, licenciamiento a mayores de 65 años y cierre de fronteras.

“Tenemos que minimizar la circulación del virus, todos los casos son importados y debemos evitar que aparezcan casos autóctonos lo más que podamos”, manifestó el primer mandatario en conferencia de prensa.

Otro de los puntos destacados es que a partir de mañana se comenzará a trabajar para reducir la frecuencia del transporte público en la región AMBA.

En cuanto al cese de clases indicó que “Será desde mañana y hasta el 31 de marzo, pero que las escuelas van a estar abiertas atendiendo las otras obligaciones, como brindar alimentos”.

En ese sentido, el presidente aclaró que se suspenden las clases en nivel inicial, primario y secundario. Mientras que sobre el nivel universitario subrayó: “Las universidades, que son autónomas ya han decidido suspender las clases y lo están haciendo ´per se´, en el ámbito universitario todavía es más lógica la suspensión porque es una población de mayor edad”.

Otra medida anunciada por el primer mandatario es el cierre de fronteras y la repatriación de los argentinos y las argentinas que se encuentran en el exterior: “Los argentinos que están varados, vamos a ir a buscarlos, estamos viendo los modos”. 

En lo que refiere a las licencias laborales, estás serán para aquellas personas que integran los grupos de riesgos: Personas de 65 años y/o aquellas que tengan enfermedades inmunodeprevisivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.

No obstante, en la conferencia de prensa, el Presidente recomendó que “todos los que puedan trabajar desde sus casas lo hagan para reducir al máximo la circulación, eso también se les va a recomendar a todos los organismos públicos”. 

Consultado por los precios de productos sensibles ante esta pandemia, Fernández fue contundente y advirtió: “Ya está trabajando Kulfas con la secretaría de comercio. La argentina no puede ser un país de vivos y bobos. no es posible que aprovechen esta circunstancia para aumentar los precios. La Argentina de los vivos se terminó, vamos a actuar con toda la Ley”.

Por último, Alberto Fernández tuvo un párrafo para el fútbol: “Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no veo inconvenientes, lo que sí me parece es que ya que estamos en estas circunstancias sería bueno que los partidos se transmitan por televisión abierta”. 

Del encuentro que acaba de terminar participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el ministro de salud de la Nación, Ginés González García, el jefe de gabinete,  Santiago Cafiero y el ministro de economía, Martín Guzmán entre otros funcionarios.

Especialistas en salud también concurrieron al cónclave. La medida, tomada por 10 días, de carácter preventivo tiene como principal objetivo la circulación del COVID-19.

En la Argentina hasta el momento se registraron 45 personas infectadas por el coronavirus y dos fallecidos. De todas maneras, se espera que la estadística seguirá en ascenso con el paso de las horas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados