02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Morón | Lluvia de críticas al interventor del Sindicato Municipal

Morón | Lluvia de críticas al interventor del Sindicato Municipal

Víctor González, quien fuera designado interventor del Sindicato de Municipales de Morón, hizo declaraciones contra un dirigente del mismo gremio y eso despertó el rechazo de todo el peronismo y el sindicalismo del distrito. 

En declaraciones al medio local Primer Plano, González opinó sobre la paritaria local, dijo que no había sido convocado por el Departamento Ejecutivo y cuestionó el hecho de que el Gobierno abriera un canal de dialogo con Luis Dure (Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón), a quien tildó de “pseudo dirigente”.

Las respuestas no se hicieron esperar y fue la Confederación General del Trabajo, regional Morón, quien salió al cruce del interventor: “Expresamos el más enérgico repudio a las palabras vertidas contra el compañero Luis Duré, que lejos de ser un “pseudo dirigente” fue quien condujo a las y los trabajadores municipales en un camino de lucha y dignidad, cuando el macrismo llevaba adelante su plan de hambre, mientras otros miraban para otro lado”, dice el comunicado que lleva la firma de sus secretarios generales, Sergio Souto y Marcelo Notario.

Además, el documento de la central obrera, rescata los canales de dialogo establecidos por Lucas Ghi y marca la diferencia entre Luis Duré que fue elegido por sus pares y Víctor González que fue puesto allí por una resolución judicial, sin que nadie lo haya elegido: “Demás está decir, que Luis Duré tiene la legitimidad de haber sido elegido por el voto de sus representados y sus representadas con lo que los dichos del interventor no hacen más que dañar los principios democráticos por los que debería regirse”.

Desde el Partido Justicialista de Morón también salieron a expresar su rechazo a los dichos del interventor. Circularon dos comunicados. Uno conla firma del Consejo del Partido y otro firmado por el vicepresidente Jorge D´Andrea.

El primero rescata la figura de Luis Duré como secretario de asuntos gremiales del PJ local y asegura que fue el único dirigente de los municipales que alzó la voz contra las políticas de ajuste que se llevaron adelante en Morón entre 2015 y 2019.

D´Andrea, por su parte emitió otro documento que lleva su firma como vicepresidente del PJ y como Secretario Generla de ATSA regional Hurlingham.

En dicho comunicado, expresa el apoyo a Luis Duré y subraya: “Hemos combatido fuertemente, cuando nadie lo hacía, al gobierno de Macri y de Tagliaferro aquí en Morón, que destrozaron a la producción y al trabajo. Junto con el compañero Luis Duré, Secretario Gremial del Partido Justicialista y Secretario general del Gremio de Municipales, organizamos movilizaciones en contra de las políticas de hambre que
Tagliaferro y el macrismo imponían a los trabajadores y en especial a los municipales, con despidos y sueldos de miseria, mientras fugaban presupuestos enteros que dejaron vacías los fondos municipales”.

En el mismo sentido, D´Andrea asegura que “Victor Gonzalez, Interventor del Sindicato Municipal, ha querido, como tantos otros, dividir al movimiento obrero, la historia y los trabajadores juzgaran su accionar entreguista”.

Además, D´Andrea es contundente al advertir: “No se lo permitimos al macrismo y no lo vamos a permitir ahora. Seguiremos construyendo en la democracia de Todos , dialogando con el gobierno municipal para lograr lo mejor para nuestras compañeras y compañeros municipales. Los demás engrosarán las filas de los que traicionan a los trabajadores”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados