19 enero, 2021

Staff | Contacto

Cumpliendo promesas | Alberto Fernández anunció 170 medicamentos gratis para afiliados al PAMI

Cumpliendo promesas | Alberto Fernández anunció 170 medicamentos gratis para afiliados al PAMI

El presidente encabezó el acto de presentación del vademécum donde anunció la llegada de remedios gratuitos para 5 millones de jubilados y pensionados del país. La medida funcionará a partir de hoy.

En el día de ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de presentación del vademécum de 170 medicamentos que llegarán desde hoy de forma gratuita a 5 millones de jubilados y pensionados en todo el país. “Me llamaron demagogo y oportunista. Decían que era imposible hacerlo. Pero no era tan imposible, hacía falta que pongamos la prioridad en los que más necesitan, que son los jubilados, que han quedado todos estos años postergados”, sostuvo el mandatario.

Esta medida fue una de las promesas de campaña del actual presidente, la cual acaba de cumplir y que permitirá asegurar medicamentos gratuitos para los jubilados. Sobre esto, el presidente remarcó: “La política solo tiene sentido si nos comprometemos con la gente, es la única razón de ser de la política, es servirle al otro”.

En el acto también estuvo presente la presidenta del PAMI, Luana Volnovich, quien confirmó que el nuevo listado de remedios esenciales, que tendrá 100 por ciento de cobertura y se entregará de forma gratuita a partir de mañana, incluye 170 principios activos y más de 3.000 marcas. La titular aseveró que para garantizar la transparencia el trámite para conseguir los medicamentos se realizará mediante receta electrónica.

En los últimos años, “los medicamentos empezaron a ser un problema”, subrayó la funcionaria, que recordó que algunos jubilados tuvieron que endeudarse con la ANSES para pagar los remedios. “Estamos creando un nuevo derecho en materia de seguridad social, que son los medicamentos gratuitos. Los jubilados no van a ser un gasto a ajustar, sino que van a ser una prioridad de las políticas de estado”, aseguró.

Por último, Fernández afirmó que su trabajo es con “los desamparados”, donde también recalcó que “no me olvido que llegamos al Gobierno para atender a los que en peor situación están porque ellos son la urgencia de la Argentina y les pido que no teman porque no nos van a hacer cambiar el rumbo”

En este enlace podés conocer el listado de los 170 medicamentos gratuitos

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados