13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Entrevista | Alberto Panossian: “El virus de la influenza es mucho más peligroso que el coronavirus”

Entrevista | Alberto Panossian: “El virus de la influenza es mucho más peligroso que el coronavirus”

El Secretario de Salud de Ituzaingó, Alberto Panossian, dialogó con Cambio de Frente  (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7) sobre los posibles casos de Coronavirus en el Municipio y sobre las medidas de prevención contra el Dengue y el Sarampión.

 Hace pocos días, Ituzaingó vivió tensión por un posible caso de Coronavirus cuando se activó el protocolo en el hospital municipal. Por suerte, el Secretario de Salud del distrito, Alberto Panossian, confirmó que “tenemos la buena noticia que el paciente dio negativo con el coronavirus. Tenía una neumonía de base, pero no tenía nada que ver con el otro virus”.

Ver también: Dio negativo posible caso de Coronavirus en Ituzaingó

Del mismo modo, el funcionario recalcó que no hay que entrar en “pánico” con esta nueva enfermedad, ya que “Realmente la influenza ha ocasionado muchas más muertes que el coronavirus. De hecho, la influenza es un virus mucho más peligroso”

“la influenza ha matado en el hemisferio norte unas 350 mil personas el año pasado y no se ha sabido todo esto”

A su vez, sobre la tasa de mortalidad del coronavirus, señaló: “este virus llega a la letalidad cuando encuentra un campo propicio, como puede ser si la persona tiene diabetes, si es inmunodeprimido, si es fumador crónico o si tiene EPOC”.

Por otro lado, el encargado de la cartera de salud del municipio, también se refirió sobre el dengue, donde advirtió que “El virus del mosquito ha matado a más gente que el coronavirus en el país, y actualmente está en la agenda del gobierno”

“Hace muchísimos años que no teníamos sarampión, pero el estado había dejado de cuidar la salud pública en los últimos cuatro años”

Por último, Panossian hizo hincapié sobre el nuevo paradigma del estado nacional respecto a las políticas públicas, donde remarcó: “estamos haciendo un camino para tratar de posicionar la salud pública. Esto de pasar de ser una Secretaría a un Ministerio no solo es una cuestión semántica, sino que también corresponde con un tema de presupuesto a esta área”

Podes escuchar el audio completo acá:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados