01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Entrevista | Martin Latorraca: “Todavía no hay casos confirmados en el municipio”

Entrevista | Martin Latorraca: “Todavía no hay casos confirmados en el municipio”

El Secretario de Salud de Morón fue entrevistado en el programa radial Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7) para hablar sobre los protocolos vigentes que tiene el distrito en los posibles casos de coronavirus, y las medidas de prevención contra el dengue y sarampión.

El Secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca, se refirió sobre los posibles casos con coronavirus en la región y aseguró que todavía no hay infectados en la región y que el estado municipal se encuentra en estado total de alerta para poder accionar con rapidez. “Si no viajaste ni tuviste contacto con un portador de coronavirus, no es un caso sospechoso”, agregó el funcionario.

En ese sentido, subrayó el que paciente que había ingresado en el Hospital Municipal con una sintomatología compatible, dio negativo en las primeras muestras y ahora se espera los resultados finales de los estudios enviados al Instituto Malbrán.

Ver también: Coronavirus | El Hospital de Morón activó el protocolo para casos con sintomatología compatible

“El coronavirus no es una enfermedad grave, tiene una mortalidad baja en comparación con la gripe”

Por otra parte, también comentó sobre el virus del dengue y la preocupación que hay en el municipio con el mismo, donde remarcó que “Estamos trabajando mucho en la prevención, sobre todo en el descacharreo y la comunicación con la población para informar acerca de los síntomas”

En tanto al Sarampión, señaló: “Estamos haciendo campaña de vacunación en todos los barrios donde esta es la medida preventiva con esta enfermedad”, cuyo propósito se vio mermada en la anterior gestión por la falta de dosis aplicadas.

“Hay mucha sospecha que los números que nos pasaron no fueran tan fidedignos”

Sobre esto, Latorraca denunció que la situación en general que se está encontrando, tanto en el país como en la municipalidad, no es la mejor. Se debe a que los datos que le presentaron el gobierno antecesor “no eran reales” y que de esta forma “es muy difícil llevar estos análisis así”, ya que no tienen un registro correcto de las inyecciones proporcionadas para combatir el sarampión.

Podes escuchar el audio completo acá:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados