04 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Dengue, Sarampión y Coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Dengue, Sarampión y Coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Si bien la pandemia del Coronavirus ocupa casi la totalidad de la agenda mediática, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires siguen trabajando fuertemente en la prevención del Dengue y el Sarampión. Estos son los datos oficiales.

En cuanto al Covid-19 (Coronavirus), el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes nueve nuevos casos en el país, llegando a 65 los infectados. La Ciudad de Buenos Aires es la que más casos registra (34, uno de ellos fallecido), la provincia de Buenos Aires registró 16 casos, 11 Chaco (con un fallecido), tres Córdoba, dos Tierra del Fuego, y uno en Rio Negro, al igual que Santa Fe.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, además de los 16 casos confirmados , hay 171 casos sospechosos de haberse contagiado que aguardan resultados de estudios, todos en aislamiento preventivo.

Dengue

Según el último Boletín Epidemiológico, la provincia de Buenos Aires registra notificación de casos autóctonos en 23 municipios definidos como áreas en brote. Se registran un total de 261 casos confirmados y 200 probables. Se identificaron los serotipos DEN-1 (49 casos), DEN-2 (13 casos) y DEN-4 (124).

Por otra parte, se registran casos de dengue importados durante todo el año, observándose un aumento significativo de casos confirmados importados principalmentede Paraguay, entre las semanas 4 y 7.

La circulación viral se presenta en San Martin, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Escobar, José C. Paz, Tigre, Quilmes (Espeleta oeste, Bernal oeste), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Lanús (Monte Chingolo), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Almirante Brown, Esteban Echeverría, Tres de Febrero (Villa Bosch), Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, La Plata (Zona centro y Gorina) y La Matanza.

Sarampión

También según el último Boletín Epidemiológico, el último caso confirmado en la provincia tuvo fecha de inicio 10 de febrero (SE 7/2020) y corresponde al municipio de Tigre. Desde el inicio del brote se confirmaron, en la provincia de Buenos Aires, 122 casos de sarampión; distribuidos en 19 municipios. La proporción de sujetos no vacunados o con vacunación incompleta para la edad alcanzó el 94,3% de los casos.

 

Con información del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Semana epidemiológica 11 (08/03/2020 – 14/03/2020)

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados