08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | La Matanza declaró la Emergencia Sanitaria por 180 días

Coronavirus | La Matanza declaró la Emergencia Sanitaria por 180 días

La medida anunciada por el intendente Fernando Espinoza rige para todo el territorio matancero e incluye la creación del Consejo para la Emergencia Sanitaria Municipal, de carácter interinstitucional e interdisciplinario.

El Decreto autoriza a la Secretaría de Economía y Hacienda a afectar partidas presupuestarias para atender la emergencia. Asimismo, establece que el Municipio adhiere “en todos sus contenido y efectos, a las disposiciones provinciales, previstas en el Decreto Nº 127/20”.

El Estado Local también conformó el Consejo Especial Interinstitucional para adherir adecuadamente a los protocolos de prevención lanzados a nivel Nacional y Provincial en relación al Covid-19(Coronavirus).

El Consejo estará conformado, entre otros, por autoridades sanitarias públicas y privadas, directivos de hospitales públicos del distrito, organizaciones profesionales vinculadas a la salud, defensa civil, miembros del Consejo Deliberante, la Defensora del Pueblo, autoridades de Educación pública y privada, judiciales, iglesias, cámaras empresariales y entidades gremiales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados