02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNM postergó el inicio de clases

La UNM postergó el inicio de clases

La Universidad Nacional de Moreno, mediante la resolución Nº 63/20, ad referéndum de su Consejo Superior, ha dispuesto nuevamente una serie de medidas ante la situación epidemiológica del “coronavirus (COVID-19)”. Entre otras medidas, se posterga el inicio de clases hasta el 31 de marzo. 

Esta medida es complementaria a  la Resolución UNM-R Nº 55/20 que el Rectorado dictara, ad referéndum de su Consejo Superior, con fecha 9 de marzo de 2020.

En consecuencia, y compartiendo las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la UNM resuelve, entre otras definiciones y determinaciones:

  1. Posponer el inicio de las clases hasta el 31 de marzo del 2020, y sujeto a las decisiones futuras que el Gobierno Nacional y/o Provincial pudieren adoptar para controlar el riesgo epidemiológico.
  2. Aplicar los protocolos previstos por la Resolución APN-ME Nº 103/20 del Ministerio de Educación ante la ocurrencia de casos de coronavirus (COVID-19) con confirmación medica o sospechosos que afecten al personal docente, nodocente, y estudiantes.
  3. Suspender, por el mismo plazo, la realización de reuniones, actividades recreativas, deportivas, culturales, de capacitación extracurricular, de extensión universitaria, actividades científicas o académicas tales como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones dentro de la Universidad.
  4. Otorgar una licencia excepcional hasta el 31 de marzo al personal docente y nodocente que se encuentren dentro de los grupos de riesgo y en concordancia con lo dictaminado en el artículo 3 de la Resolución Nº 105/20 del Ministerio de Educación.
  5. Reprogramar y reorganizar las tareas habituales en los lugares de trabajo hasta el 31 de marzo, a fin de minimizar la interacción directa entre personas y sin afectar el normal desempeño y cumplimiento de las responsabilidades y funciones esenciales.
  6. Asimismo, se encomienda a las autoridades universitarias, mientras perdure la emergencia:
    – Adecuar las clases y actividades presenciales, aprovechando las modalidades de enseñanza virtual a través del Campus Virtual o cualquier otro entorno digital disponible, y asegurando el cumplimiento de los contenidos mínimos y objetivos específicos de las asignaturas.
    – Difundir diariamente, a través de sus vías de comunicación habituales, las recomendaciones, resoluciones y directivas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria.
    – Promover la realización de trámites de atención al público de manera virtual, a través del envío de documentación vía correo electrónico o de cualquier otro medio electrónico.

Asimismo se ha creado un Comité de emergencia con el objetivo de evaluar, recomendar y coordinar la adopción de todas las medidas que sean necesarias evitar la propagación de la enfermedad y prevenir riesgos para protección de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados