15 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus | El Gobierno confirmó la llegada de 31 mil reactivos para diagnósticos de Covid-19

Coronavirus | El Gobierno confirmó la llegada de 31 mil reactivos para diagnósticos de Covid-19

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el parte diario desde el Ministerio. El material será distribuido en todo el país para fortalecer la descentralización del diagnóstico. 

“El instituto Malbrán está alicuotando para que a partir del día de mañana se inicie la distribución a todo el país para poder completar y reforzar esa desentralización que nos va a permitir agilizar el proceso de diagnóstico”, subrayó Vizzotti.

Por otro lado, en el mismo parte emitido esta mañana, se anunció la puesta en marcha de un “sistema de monitoreo de recursos críticos de internación”. Con este sistema “se podrá conocer minuto a minuto, de manera permanente, la utilización y disponibilidad de materiales críticos y camas,  haciendo un seguimiento de todos los establecimientos de salud”.

En el parte del día hoy se comunicó que hay 690 casos confirmados en el país,  17 personas fallecidas de una edad media de 69 años, 33 pacientes que se encuentran en unidades de terapia intensiva y 80 casos que ya han sido dados de alta, además de  2817 casos que fueron descartados luego de los estudios correspondientes.

Este escenario nacional tiene lugar en el marco de un situación global donde, según la Organización Mundial de la Salud ya hay 23.335 muertes por covid-19 y  509.00 casos confirmados.

Acá el video con el reporte completo:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados