04 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Es Oficial | El Gobierno extendió la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril

Es Oficial | El Gobierno extendió la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril

Lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un mensaje grabado luego de la reunión por teleconferencia con los gobernadores. “Quiero que todos estemos contentos y satisfechos de ver de lo que fuimos capaces”, dijo.

“Llegamos a este punto y enfrentamos una decisión: vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”, dijo en el mensaje grabado en el que se mostró junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Jefe de Gabinete de Ministros, Eduardo de Pedro.

“Estamos siendo novedosos, somos únicos en el mundo con la cuarentena plena. Los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino”, destacó.

En lo que significó una jornada de intensa actividad en Olivos, el Gobierno Nacional oficializó la que la cuarentena obligatoria continuará hasta el lunes 13 de abril, al menos en esta segunda etapa. El presidente estuvo acompañado durante el día por el gobernador, Axel Kicillof y buena parte del gabinete nacional.

La estrategia gubernamental es achatar la curva de contagios de COVID 19 y que no colapse el sistema sanitario. El último reporte oficial indica de 820 infectados en todo el país.

“Tenderemos tiempo suficiente para ver cómo se incuba la enfermedad en el cuerpo de los enfermos, hasta dos ciclos. Es un largo camino que tenderemos que enfrentar. Es una guerra contra un ejército invisible. Estoy seguro que los resultados van a ser muy favorables”, destacó el mandatario.

Se trata de un anuncio que ya sonaba con fuerza en la Casa de Gobierno y en la Quinta Presidencial de Olivos hace varios días. Hoy luego del encuentro con un comité de especialistas sanitarios, se comenzó a delinear la letra chica de la extensión del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Esta tarde, el Ministro de Salud, Ginés González García había adelantado la prorrogación de la medida. “Todos los especialistas coinciden en que debe extenderse la cuarentena”, dijo Ginés en un pasaje del contacto con la prensa.

Lo que restaba era definir los detalles que surgirían de la comunicación de Alberto Fernández con los Gobernadores, ya que cada provincia cuenta con su propio estado de situación.

Otras frases de Alberto Fernández:

Sumate al cactus
  • “En los barrios más pobres destinamos recursos económicos sino también garantizamos la llegada de alimentos. A ellos les pido dos cosas: que respeten la cuarentena y que cuiden a sus mayores. Que no se contagien los abuelos que viven en sus barrios. A todos llegarán recursos, el Estado va a estar más presente que nunca”.

 

  • “Les pido a todos que entiendan que estamos en una situación de excepción y que no caigan en el falso dilema de es el salud o la economía. Una economía que se cae siempre se levanta, pero una vida que se termina no vuelve”.

 

  • “Voy a ser muy duro con los que despiden gente porque si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Nadie se salva solo. Es una regla moral que tenemos como sociedad. Acá se trata para muchos empresarios de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos esta vez les tocó ganar menos”. (Referencia a Paolo Rocca -Techint-, que despidió 1450 trabajadores en las últimas horas).

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados