03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Evo Morales en Morón | “El 3 de mayo vamos a retomar el proceso de cambio en Bolivia”

Evo Morales en Morón | “El 3 de mayo vamos a retomar el proceso de cambio en Bolivia”
Photo Credit To Carolina Sossi

El expresidente de Bolivia, Evo Morales cuyo mandato fue interrumpido por un Golpe de Estado, visitó el distrito de Morón donde fue declarado visitante ilustre por el intendente Lucas Ghi. En un acto que se desarrollo en el Centro de Residentes Bolivianos del distrito, Morales anunció que el cierre de campaña previo a las elecciones presidenciales del 3 de mayo será el 19 de abril en Buenos Aires. 

El primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, estuvo en Morón donde primero participó de una reunión con el intendente Lucas Ghi, el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, el presidente del HCD, Jorge Laviuzza, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski y secretarios y secretarias municipales en el salón Mariano Moreno.

En ese encuentro, Ghi le entrego a Morales un cuadro realizado por el artista plástico local e integrante de este medio, Matias De Brasi. Luego partieron hacía Morón sur donde más de 500 personas esperaban a Evo para escuchar sus palabras.

En el Centro de Residentes Bolivianos de Morón, Evo agradeció el recibimiento ofrecido por el Municipio y se refirió a la situación que se vive en su país, donde recientemente el gobierno de facto le prohibió presentarse como candidato a senador: “Nos hicieron sufrir, llorar. Pero vamos a volver y no con balas sino con la conciencia del pueblo boliviano, con el voto del pueblo boliviano”.

Además, el expresidente aseguró que el Golpe fue organizado por los Estados Unidos por haber encabezado “un gobierno nacionalizador, que hizo crecer el Producto Interno Bruto y que multiplicó las ganancias por extracción de minerales para el Estado por miles de millones de dólares. Eso no nos han perdonado. Ellos quieren a los privatizadores”. 

Foto: Carolina Sossi

Por otra parte, Morales adelantó que el cierre de campaña será en Buenos Aires y si bien ya tiene fecha (19 de abril) aún no hay lugar confirmado: “Estamos buscando algún campo deportivo, puede ser San Lorenzo”.

Por su parte, el intendente Lucas Ghi se refirió a Evo como “una guía” y rescató el hecho de que él “junto a Néstor y Cristina pusieron a la región de pie, restituyendo derechos y haciendo que sea posible el sueño de la patria grande que tanto anhelamos los pueblos de América latina”.

Sumate al cactus

Foto: Carolina Sossi

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados