29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | El Municipio activó el protocolo sanitario por un posible caso de Coronavirus

Ituzaingó | El Municipio activó el protocolo sanitario por un posible caso de Coronavirus

Si bien en las últimas horas circularon distintas versiones que indicaban un caso de Coronavirus en el Municipio e Ituzaingó, desde el Estado local informaron que se activó el protocolo sanitario correspondiente y que se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio. 

Según la información oficial, en el día de ayer, una mujer española de 43 años ingreso al Hospital de Ituzaingó con barbijo y síntomas de tos y fiebre. Inmediatamente el personal del Hospital activó el protocolo correspondiente a un posible caso de coronavirus asistiéndola y tomando las medidas pertinentes. A su vez, se hicieron los estudios para detectar si realmente la paciente tiene coronavirus, enviando una muestra al Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Plata.

La mujer actualmente vive en España, pero viajó al país para visitar a su familia oriunda de Ituzaingó.

Desde el Municipio destacaron que “se establecieron de forma inmediata las medidas necesarias para cuidar a los vecinos y vecinas que asisten al establecimiento, al personal del mismo y a la paciente”, y que “el Hospital sigue funcionado normalmente y se seguirán brindando los servicios que cotidianamente se ofrecen a la comunidad”.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas vuelvan los resultados de la muestra enviada a La Plata y confirme o descarte la patología mencionada.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados