20 enero, 2021

Staff | Contacto

Morón | El Municipio no descontará el día a las empleadas que se adhieran al paro del lunes

Morón | El Municipio no descontará el día a las empleadas que se adhieran al paro del lunes

El Municipio de Morón dispuso que no se descontará la jornada a las trabajadoras municipales mujeres, lesbianas, travestis y trans que adhieran al paro nacional dispuesto para el lunes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El gobernador Axel Kicillof también anunció que permitirá la adhesión a la medida de fuerza, sin realizar ninguna quita en los salarios de las agentes provinciales.

En el caso de Morón, además, la resolución del intendente Lucas Ghi se enmarca en una serie de disposiciones a favor de la igualdad de derechos, la lucha contra la violencia de género y un mayor protagonismo de las mujeres y los colectivos de diversidad de géneros en las políticas públicas.

La flamante Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos organizó una serie de eventos y actividades para el mes, que van desde un partido de fútbol en el Polideportivo Gorki Grana hasta recitales en la plaza central, feria de emprendimientos y diversas charlas debate.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados