04 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Jubilados y beneficiarios de la AUH podrán cobrar sus haberes en los bancos

Jubilados y beneficiarios de la AUH podrán cobrar sus haberes en los bancos

La Asociación Bancaria anunció que las entidades abrirán sus puertas para el pago de haberes de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La medida se realizará de forma excepcional el viernes, lunes y martes próximos.

Con largas filas en los cajeros para poder cobrar los haberes mensuales, la Asociación Bancaria dispuso la apertura de las entidades, este viernes, lunes y martes, solamente para el pago de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), y para las jubilaciones ya que algunos adultos mayores no cuentan con tarjeta.

A través de un comunicado, el organismo explicó que “las sucursales solo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar las tareas internas ya previstas y que se venían realizando. Dentro de los locales bancarios solo podrán estar las personas beneficiarias, con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria; es decir, un número lo menor posible, por lo que el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria”.

Por otro lado, desde el gremio desalentaron a los beneficiarios de la AUH que poseen tarjeta para el cobro a que vayan por ventanilla y aclararon que, desde el sábado al mediodía, estará la liquidación disponible.

“El pago de la AUH prevista para el día viernes englobaba en principio a 2.400.000 personas en un día, por eso se realizará en tres días; viernes, lunes y martes. La mayoría de los titulares de dicho beneficio tienen tarjetas de débito, con lo cual, no es necesario que lo hagan por caja. Además, el pago del día lunes estará disponible en cajero automático desde el sábado al mediodía”, afirmó el gremio.

Mientras tanto, ya se dispusieron una serie de medidas para evitar que los jubilados deban salir de sus casas para cobrar en un futuro, tal como la entrega de tarjetas de débito para aquellos que todavía no las tengan, y también una serie de explicaciones para que sepan cómo retirar efectivo en cajeros automáticos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados