29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

ANSES | Se prorrogó la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia hasta el viernes

ANSES | Se prorrogó la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia hasta el viernes

El organismo lo determinó para todas las terminaciones de DNI. Hasta el momento, 9.5 millones de personas se han anotado para percibir los $10.000, que serán destinado para las familias más afectadas por la cuarentena obligatoria.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplazó hasta el viernes próximo la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 para todas las terminaciones de documento nacional de identidad (DNI). Hasta el momento, se inscribieron 9.5 millones, según constató el gobierno nacional.

En un comunicado, la ANSES confirmó hoy que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 0 de mañana hasta las 23.59 horas del 3 de abril.

Ver tambien | ANSES | Abierta la preinscripción para cobrar el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

Después de concretada esta preinscripción, el organismo llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, pedirá a éstos toda una serie de datos complementarios.

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados