12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El gobierno suspendió los prestamos de ANSES y finalizó el programa Compre sin IVA

El gobierno suspendió los prestamos de ANSES y finalizó el programa Compre sin IVA

Los créditos a jubilados y trabajadores fueron suspendidos “de manera preventiva” en el marco de la emergencia económica y previsional que rige hasta fines de 2025, mientras que el programa Compre sin IVA que alcanzaba a productos de la canasta básica finalizó el 31 de diciembre y no fue renovado por el gobierno de Milei.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) discontinuó su línea de créditos personales de manera preventiva a la espera de una revisión de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con el cual se financiaban dichos préstamos, y hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas, de informó la resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial por la Subdirección Ejecutiva de Operación del FGS.

El programa permitía acceder a un monto máximo de $ 600.000 con una tasa subsidiada del 29% para titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones en 24, 36 o 48 cuotas.

En tanto, los trabajadores en relación de dependencia no alcanzados por el Impuesto a las Ganancias podían solicitar un crédito de hasta $ 1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas.

Por su parte, el programa Compre sin IVA fue presentado en septiembre pasado por iniciativa de ex ministro-candidato, Sergio Massa. El gobierno del Frente de Todos también presentó un proyecto de ley, que tiene media sanción, para que la medida quede establecida de manera definitiva. De todas maneras, con el cambio de gobierno las chances de que se convierta en ley en el Senado tras el cambio de Gobierno son pocas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados