02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Alberto Fernández recorrió las obras del Hospital Favaloro que será crucial para combatir la pandemia

La Matanza | Alberto Fernández recorrió las obras del Hospital Favaloro que será crucial para combatir la pandemia

El hospital estaba terminado en un 95% en 2015, pero el gobierno macrista congeló las obras finales en los años posteriores. Ahora servirá para atender a los pacientes que estén infectados con Coronavirus.

El presidente, Alberto Fernández, recorrió ayer por la noche el Hospital “René Favaloro” de la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, que el gobierno decidió reactivar para la atención de personas afectadas por el coronavirus.

Estuvo presente en el recorrido el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

“Estamos viviendo la peor crisis de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, pero con mucha valentía, coraje, sin grietas y unidos vamos a superar esta pandemia”, afirmó Espinoza.

La clínica fue inaugurada en el 2015 por la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pero las obras finales no fueron retomadas por la gestión macrista en los años posteriores. “Es un paso indispensable para aumentar la capacidad de atención de las vecinas y vecinos ante esta emergencia”, remarcó el jefe comunero sobre la decisión de reactivar el hospital.

Días atrás Katopodis estuvo en el hospital evaluando las instalaciones y remarcó que se está realizando una intervención “extraordinaria” en el hospital para ampliar la red pública de salud ante la pandemia del Covid-19. “Junto al Ministerio de Salud, vamos a ir finalizando por etapas los sectores que nos permitan sumar camas para la emergencia”, agregó el funcionario.

Por último, la cartera de obras públicas señaló que primero se terminará “el servicio de laboratorio y diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva en planta baja y primer piso del edificio; y luego se avanzará con la guardia de adultos mayores”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados