02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

24 de Marzo | Alberto Fernández: “El aislamiento nos impide marchar, pero no nos impide recordar”

24 de Marzo | Alberto Fernández: “El aislamiento nos impide marchar, pero no nos impide recordar”

El presidente se refirió a la mítica marcha en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia de cada año, pero que esta vez no se podrá hacer por la cuarentena total que vive el país por el virus del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus “nos impide marchar” al cumplirse 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, pero “no nos impide recordar” y pidió que, desde las casas, se levanten “los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”.

El mensaje fue en marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En su cuenta de Twtiiter, el mandatario publicó: ”El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más”

El tuit del jefe de Estado fue acompañado por un video con imágenes de marchas de los organismos de derechos humanos, los rostros de detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar y declaraciones de referentes del sector como la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

“La memoria camina, sigue funcionando, y nos convoca a seguir exigiendo verdad y justicia, y a decir no a la impunidad”, y en ese sentido, afirmó que “no se borra el 24 de marzo porque no haya marcha en la Plaza de Mayo: se hará otro día”, confirmó “Norita” días atrás.

Por la pandemia de Coronavirus, los organismos de Derechos Humanos decidieron suspender la tradicional marcha a Plaza de Mayo y convocaron a compartir fotos y testimonios por las redes sociales y a desplegar pañuelos blancos en balcones y ventanas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados