12 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Salario de emergencia de $10 mil para monotributistas y trabajadorxs informales

Salario de emergencia de $10 mil para monotributistas y trabajadorxs informales

Lo anunciaron en conferencia de prensa los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Trabajo, Claudio Moroni. Una medida que alcanzará a 3 millones 600 mil hogares en Argentina.

Desde la quinta de Olivos los funcionarios anunciaron la medida destinada a trabajadores y trabajadoras monotributistas (clase A y B), e informales.

“La consecuencia de la cuarentena es que la actividad económica se reduce y los que dependen del día a día están en una situación de angustia y desesperación. Queremos proteger a la sociedad en esta situación de crisis, por eso anunciamos la creación de un ingreso familiar por emergencia”, aseguró Guzmán.

Se trata de un pago único de 10.000 pesos que “podría repetirse si las circunstancias lo amerita”, agregó el Ministro de Economía respecto a la posibilidad de que se extienda la cuarentena obligatoria.

De esta manera “estamos llegando a trabajadores independientes, informales y monotributistas que en esta situación no tienen posibilidad de seguir con su trabajo”, indicó Guzmám.

El Ministro Moroni, por su parte, especificó que se cobrará durante el mes de abril, la inscripción será por internet “de modo simple rápido y directo”. El sistema será desarrollado en conjunto entre ANSES y el Ministerio de Trabajo.

“El Salario de Emergencia es compatible con la Asignación Universal por Hijo porque apuntan a cosas distintas. La AUH es para atender a los chicos y chicas”, aclaró Moroni.

El requisito fundamental para ser beneficiario es no poseer otro ingreso, es decir, excluye a jubilados y pensionados.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados