27 septiembre, 2020

Staff | Contacto

La Matanza | Espinoza en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

La Matanza | Espinoza en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

En su discurso, el intendente matancero se refirió al plan de gestión donde hará foco en los ejes de empleo, obras públicas, educación y seguridad.

El intendente matancero, Fernando Espinoza, oficializó ayer la apertura de la Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, donde también presentó el plan de gestión del municipio con eje en empleo, obras públicas, educación y seguridad. “Queremos un futuro para todos atendiendo el presente”, señaló.

A su vez, Espinoza repasó las consecuencias que aún se viven como resultado de la crisis económica y social que desató el gobierno de Mauricio Macri en nación y María Eugenia Vidal en provincia.

Sobre esto, resaltó con pesar que “Volvió el hambre a la Argentina y sigue golpeando muy fuerte. En La Matanza en el año 2015 teníamos 50 comedores, hoy tenemos 720 comedores con inversión municipal”.

Por otro lado, el jefe comunal anunció que el municipio “invertirá más de 2.000 millones de pesos en la obra pública de La Matanza para generar empleo genuino, la obra pública es multiplicadora de trabajo”, a la vez que habló del avance de las obras de infraestructura urbana, entre las que se destacan el “mega plan de obras hidráulicas 2020-2021”.

En tanto en Educación, el mandatario municipal señaló que tomó la decisión de generar un “mega plan educativo” con inversión de más de 1.000 millones de pesos destinados a la reparación, remodelación y construcción de nuevas escuelas.

En este sentido, el Espinoza confirmó que se ampliará la entrega de libros y manuales. “Vamos a crear el Consejo Municipal de Educación al que dispongo que entregue más de 10.000 becas este año, con recursos municipales para todas las alumnas y alumnos de La Matanza”, agregó.

Por último, el funcionario también se refirió al tema de seguridad, donde afirmó que “con el presidente y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, para que vuelva la Gendarmería Nacional a La Matanza, cómo teníamos en 2015. Nosotros vamos a hacer lo nuestro, a seguir trabajando con la Guardia Urbana, actualmente tenemos más patrullaje de la Guardia Urbana que de la Policía Bonaerense”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados