29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Nora Cortiñas | “Argentina está deteriorada por estos cuatro años que tuvimos”

Nora Cortiñas | “Argentina está deteriorada por estos cuatro años que tuvimos”

La Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Nora Cortiñas, habló con el programa radial Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió al discurso de apertura de sesiones de Alberto Fernández, al endeudamiento que dejó la administración de Mauricio Macri y a la continuidad de los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. 

Nora Cortiñas contó que durante su encuentro con el presidente, que la recibió en la Casa Rosada hablaron de los mismos puntos que luego Fernández tocó en la apertura de sesiones: “Prácticamente todo lo que dijo en el discurso fueron temas que tocamos en la reunión, el encuentro estaba pautado hacía 15 días”.

“Me parece que hay que reorganizar esos servicios porque hasta ahora todo lo que han hecho fue en perjuicio del pueblo y no para beneficiarlo. Especialmente los espías y la justicia lo mismo, está muy desacreditada porque tuvo un modo de actuar que no es el que corresponde”, opinó Cortiñas.

Por otro lado, Nora Cortiñas alertó sobre el estancamiento de los juicios por los crímenes de lesa humanidad: “Cada vez se hacen menos días de la semana, más espaciados y necesitamos que activen un poco más los juicios […] En estos últimos cuatro años no fue tema de Estado y los jueces se acostumbraron y no se molestan mucho por activar los casos que tienen”.

“Todo lo que dijo el Presidente demuestra sus buenas intenciones que tendrán que irse cumpliendo y tendremos que empujar de afuera. Argentina está deteriorada por los cuatro años que pasamos, con este monstruo que tuvimos y tenemos que restituirla”.

Por último, se refirió al pago de la deuda externa y subrayó: “Además del Nunca Más al endeudamiento. Hay que detener el pago de la deuda y hacer una investigación para después ver que se paga. Si se sigue pagando se genera un espiral de violencia económica”.

Acá el audio completo de la entrevista:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados