04 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Más de 500 personas detenidas por incumplir la cuarentena

La Matanza | Más de 500 personas detenidas por incumplir la cuarentena

El intendente, Fernando Espinoza, brindó datos y explicó cómo se realizan tareas de prevención en el distrito ante la expansión del Coronavirus. Además, confirmó que el Ejercitó comenzará a realizar tareas de asistencia en los barrios más postergados.

En este sentido, indicó que actualmente el Municipio cuenta con “2600 camas entre centros de salud públicos y privados”, que están a destinadas a la atención de potenciales enfermos que requieran cuidados intermedios e intensivos.

Asimismo, “se están preparando 4 mil camas de aislamiento” para atender la demanda de eventuales enfermos leves, en instituciones que han prestado sus instalaciones para ese fin, como clubes y sindicatos.

Por otra parte, informó que la Guardia Urbana Municipal verifica el cumplimiento de la cuarentena por parte de vecinos y vecinas del distrito que arribaron del exterior. “Visitamos 3313 domicilios de los cuales, 1852 cumplieron y 1461 no cumplieron con la cuarentena, los que denunciamos ante el Juzgado Federal de Morón y se les inició la causa correspondiente”.

Además, se registraron 562 detenciones de personas que se encontraban circulando en la calle y no pertenecían a ninguno de los grupos de trabajadores considerados esenciales.

Otro de los puntos claves es atender la demanda social a los sectores más postergados, para ello a partir de la semana comenzará el Ejército Argentino a realizar tareas de asistencia y reparto de alimentos. “Estamos trabajando fuerte, unidos sin distinciones políticas, todos los sectores y fuerzas vivas”, y finalizó insistiendo en la importancia de respetar el aislamiento, porque “la única vacuna que tenemos es quedarnos en casa”, finalizó el intendente.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados