02 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Ya hubo más de 140 detenidos por no cumplir la cuarentena

La Matanza | Ya hubo más de 140 detenidos por no cumplir la cuarentena

Los aprehendidos están imputados por el delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal, que prevé de seis meses a dos años de prisión, por no cumplir el aislamiento social obligatorio que decretó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la pandemia del Coronavirus.

En los primeros días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires detuvieron a más de 140 personas en el partido de la Matanza por no cumplir la cuarentena impuesta por el Gobierno el pasado jueves.

Según las fuentes policiales, los aprehendidos pertenecen a distintas localidades del municipio, entre ellos Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere, Ciudad Evita, Virrey del Pino y González Catán. Uno de los apresados se trata de un menor de 15 años.

Todos los detenidos quedaron imputados por el delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal, que prevé de seis meses a dos años de prisión para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

A su vez, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, remarcó que “estuvimos trabajando todo el viernes, después del decreto presidencial de declarar la cuarentena general, con las fuerzas nacionales, con las fuerzas de seguridad de la provincia y con la fuerza local que es la Guardia Urbana. Entre todos, concientizando a la gente de que tenía que quedarse en sus casas”.

Por otro lado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se indignó con los miles de casos que en todo país que han roto la cuarentena, y señaló en comunicación con Telefé que “Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos”

“Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado”, agregó el primer mandatario.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados