29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Coronavirus | Alberto Fernández, Axel Kicillof y los intendentes se reunirán hoy para reforzar “la logística” en el conurbano

Coronavirus | Alberto Fernández, Axel Kicillof y los intendentes se reunirán hoy para reforzar “la logística” en el conurbano

Lo confirmó el presidente y pidió cumplir con el aislamiento obligatorio a toda la población. Participarán mandatarios, tanto del oficialismo y oposición, del primero y segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que convocó para el día de hoy a las 11 al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano bonaerense “de todos los sectores políticos” para “ver que logística tenemos que desplegar” en el principal distrito del país frente a la pandemia del COVID-19.

En comunicación con el canal Telefé, desde la Quinta Presidencial de Olivos, el Jefe de Estado señaló que el sistema de salud “está dando respuestas” a los casos de coronavirus y por eso recalcó es “tan importante” la cuarentena obligatoria para aplanar la curva de contagios.

“Hemos citado a todos los intendentes para ver exactamente qué es lo que necesitamos desplegar para que todo sea atendido”, señaló el presidente, luego de que trascendiera algún malestar de los jefes comunales sobre los recursos que recibirán en el marco de la pandemia.

A su vez, Fernández sostuvo que en la Ciudad y la Provincia se concentra el “70 por ciento” del problema. “Necesito también que el Ejército se involucre activamente, y se va a involucrar”, remarcó el primer mandatario.

Por otro lado, también anunció que a lo largo del día estarán comunicando nuevas medidas económicas para los monotributistas y trabajadores informales, cuyo universo de población es de 4 millones de personas. “Son trabajadores y trabajadores cuentapropistas, que viven el día a día, y se ven muy afectados por las medidas de aislamiento. La decisión es acompañarlos”, afirmó el presidente.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados