24 febrero, 2021

Staff | Contacto

Mariel Fernández inauguró el nuevo periodo legislativo en Moreno

Mariel Fernández inauguró el nuevo periodo legislativo en Moreno

La intendenta comunicó cómo encontró el estado municipal en los primeros 83 días de su gobierno. “Los recursos del municipio son del pueblo de Moreno y de nadie más”, sentenció

En la inauguración por el nuevo período legislativo, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, contó cómo encontró el estado municipal en estos primeros 83 días de gobierno y anunció los principales lineamientos de su gestión. Participaron los concejales que integran el Honorable Concejo Deliberantes, funcionarios locales, autoridades judiciales, sindicatos, empresarios, organizaciones sociales y vecinas y vecinos del municipio.

En su discurso, la mandataria desarrolló líneas generales sobre qué encontró cuando tomó el mando en diciembre del año pasado, donde se refirió a un Municipio deshumanizado, desintegrado y con una situación económica crítica. Sobre esto, la jefa comunal subrayó: “Todo este tiempo se han servido del Municipio. Hubo un uso y un abuso. Una muestra es que el Municipio estaba tercerizado, cuando todo el trabajo lo hacían los empleados municipales”

“Nosotros vemos a la gestión municipal con vocación de servicio. No la vemos como un lugar de privilegios para funcionarios que están pensando cómo se van enriquecer personalmente”, agregó.

Por otro lado, respecto de la situación económica, la intendenta anunció la regularización del pago de los sueldos y la finalización del contrato con una empresa que se quedaba con el 31 % de lo recaudado. Sobre el estado del patrimonio municipal, comentó las reparaciones realizadas y las gestiones en marcha para recuperar el estado de los edificios.

La jefa comunal también hizo foco en los temas de espacio público, salud y seguridad, las cuales fueron áreas prioritarias en estos primeros meses, donde se desplegó un intenso trabajo. Un ejemplo de ello fue que Moreno es el Municipio que aplicó más dosis de vacuna contra el sarampión.

A su vez, la intendenta destacó acciones futuras de la gestión, que serán en relación a la problemática de hábitat, la realización de obras públicas, salud, recolección de residuos y relación con las empresas de Moreno.

Fernández dejó en claro quiere construir “una comunidad diferente donde lo principal sea el bien común y sean los más vulnerables: niños, niñas, jóvenes y ancianos”, donde subrayó la necesidad de una comunidad con justicia social. “Nadie lucha por lo que no ama, amaremos profundamente a nuestro Municipio y a sus habitantes. Humanicemos esta gestión y este concejo deliberantes”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados