27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Siete casos confirmados de los cuales cinco tuvieron contacto con el contagiado que fue a una fiesta

Moreno | Siete casos confirmados de los cuales cinco tuvieron contacto con el contagiado que fue a una fiesta

Según un informe epidemiológico oficial del Municipio de Moreno, ya hay siete casos de Coronavirus confirmados en el distrito, de los cuales cinco corresponden a personas que tuvieron contacto con la persona que arribo del extranjero, no cumplió la cuarentena y fue a una fiesta con 100 personas. 

Según el parte oficial, además de los casos confirmados, hay 20 sospechosos que ya están en estado de aislamiento y se espera el resultado de los estudios, mientras que otros 18 fueron que presentaban sintomalogía compatible con el Covid-19 fueron descartados luego del análisis médico.

El caso de las cinco personas contagiadas en la fiesta, es de suma gravedad ya que adquirieron el virus como consecuencia del acto irresponsable del segundo contagiado, un hombre de 24 años de edad que regresó de EEUU el 13 de marzo.

El sujeto no cumplió la norma de aislamiento y concurrió a una fiesta el día 14 de marzo donde hubo alrededor de 100 invitados. El 19 de marzo fue internado en terapia intensiva con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), siguiendo el protocolo como caso sospechoso. Se trata del segundo caso confirmado.

Ver también: Moreno | Se confirma el segundo caso de Coronavirus

En cuanto al primer caso confirmado, corresponde a una mujer, de 18 años de edad, que había llegado a la Argentina el día 14/03/20 de un viaje de procedencia de EEUU. El día 15/03 comienza con síntomas. Se deriva a través del SAME al Hospital Mariano y Luciano de la Vega (HMLV), donde queda en aislamiento según protocolo para soporte y toma de muestras. Por contar con prepaga se deriva el caso a una clínica privada.

A la fecha, la paciente se encuentra en buen estado general. Todos sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento y en seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica  municipal, encontrándose todos asintomáticos al momento.

Aquí parte del informe oficial del Municipio: 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados