29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Lamentable | Fabrica de Hurlingham presiona a sus trabajadores para que rompan la cuarentena

Lamentable | Fabrica de Hurlingham presiona a sus trabajadores para que rompan la cuarentena

Se trata de la empaquetadora Kasema SA, ubicada en la calle Centenera 435, Partido de Hurlingham, que extorsiona a sus trabajadores y trabajadoras para retomar la actividad. 

El caso fue denunciado por la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Morón, a través de las redes sociales. “Es un hecho lamentable, llamamos a la reflexión del empresariado, acá no hay lugar para los vivos, en este momento resguardamos ante todo la salud”, manifestó Sergio Souto, secretario general de la UOM Morón, en declaraciones a El Cactus.

En tanto, el comunicado oficial emitido por la central obrera señala que se le solicitó a la empresa que “exprese detalladamente si el producto ameritaría la puesta en marcha de la producción” para analizar si “se enmarca en el decreto 297/2020 dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y la resolución 219/2020 del Ministerio de Trabajo”.

Sumate al cactus

“Sólo se reiniciará la producción si el producto se encuentra dentro de las excepciones, si es considerado de carácter esencial. Mientras tanto nuestra postura es inamovible, los establecimientos deben permanecer cerrados hasta el 31 de marzo”, sentenció la UOM Morón.

“Hasta el momento no recibimos ninguna presentación”, comentó Souto. “Ponemos a disposición nuestras herramientas para cada consulta de las empresas pero no vamos a permitir la extorsión de los trabajadores, menos en un momento tan delicado para todos, no se puede jugar con la desesperación de la gente”, agregó.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados