29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Cristian Herrera: “Estoy dispuesto a ir a una interna con Tagliaferro”

Morón | Cristian Herrera: “Estoy dispuesto a ir a una interna con Tagliaferro”

El Concejal de Cambiemos, Cristian Herrera dejó el bloque que responde al exintendente Ramiro Tagliaferro pero asegura que sigue dentro de cambiemos y que está dispuesto a disputar la conducción del espacio. En una entrevista con Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7) se refirió a los motivos que lo llevaron a romper el bloque, al escrache por redes sociales contra su persona y a su relación con las demás fuerzas políticas. 

Luego de su salida del bloque de Juntos por el Cambio (que aún responde a Taglaiferro) y la conformación de un bloque unipersonal denominado “Cambiemos”, se filtraron conversaciones de WhatsApp donde queda explicitado que el exintendente mandaba a escrachar en las redes sociales tanto a Herrera como a otros concejales que habían tomado la misma decisión.

Ver también: Morón | Ex concejales de Cambiemos acusan a Tagliaferro de promover escraches en su contra

Sobre esta situación, el ex funcionario y ahora concejal expresó: “Me parece una bajeza del ex intendente Ramiro Tagliaferro el mandar a gestar un ciber ataque. Además de ser cobarde y no poner su firma y su identidad en el ataque, como yo puse la firma en el comunicado (NdR: De renuncia al bloque) y me hago cargo de mis palabras y las puedo sostener en cualquier parte”.

Además, subrayó que estaría dispuesto a dar la pelea interna por la conducción del macrismo local: “Yo sigo siendo de Cambiemos. El exintendente Tagliaferro no tiene la potestad de echar a nadie del espacio político. En todo caso dirimiremos en elecciones internas quien tiene los votos, cuando llegue el momento. Yo no renuncio a mi militancia en Cambiemos” .

“Si uno tiene doce concejales y al poco tiempo se queda con ocho, eso merece una profunda autocrítica”. 

A la hora de explicar los motivos de su salida del bloque y su distanciamiento con el ex mandatario local, Herrera subrayó: “Tenemos visiones encontradas con respecto a la forma de entender la política. Mi forma de ver la política y la vida en general es a través de la construcción colectiva, de la tolerancia, del diálogo, de la búsqueda de puentes en lugar de aristas y la búsqueda de consensos en lugar de conflictos. EL ex intendente Tagliaferro tiene una visión diametralmente opuesta, bastante centralizada en el manejo del poder y esa modalidad ha sido heredada por algunos de sus ahijados políticos y la verdad que yo no puedo pertenecer a un conjunto donde mandan dos o tres personas e inconsultamente arrastran los principios, las ideas y la trayectoria que uno pueda tener (sea poca o mucha) si siquiera ser consultado al respecto de algunas cuestiones” 

“En particular, lo que disparó mi salida fue la judicialización de la asamblea de mayores contribuyentes. Creo que no se corresponde con la actitud que el hoy oficialismo ha tenido cuando era oposición y me toco a mi ser parte de negociaciones donde acompañaron el presupuesto otras expedientes que nosotros queríamos, aún sin compartirlos, entendiendo que eran herramientas de gobernabilidad. Creo que hay que respetar la voluntad popular”. 

Por otro lado, el concejal se refirió al periodo comprendido entre las PASO y las elecciones generales de octubre del 2019, en el que el entonces intendente Tagliaferro llevó adelante una campaña basada en el clientelismo y utilizando los recursos del Estado: “Se buscó revertir un proceso de desgaste y desconexión con la realidad que venía de tiempo atrás. Uno no puede acercarse a la gente sólo cuando necesita el voto o sólo cuando el voto le fue esquivo. Cuando uno se acerca durante todo el mandato después puede acudir a esa gente a pedir el voto. La verdad que cambiar votos por asitencialismo es de lo peor de la política y también es el peor trato que la gente necesitada puede recibir. Fue un manotazo de ahogado en búsqueda de revertir el resultado de las elecciones”. 

Sobre su relación con el actual oficialismo, expresó:“Yo nunca podría estar cerca del Sabbatellismo ideologicamente, pero si voy a colaborar con el sabbatellismo, como legítimos representantes de la voluntad popular, en todo aquello que yo considere que representa al 43% que nos votó a nosotros”. 

Podes escuchar el audio completo acá:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados