11 septiembre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Denuncia penal contra Tagliaferro, Ugartemendía y Faravelli

Morón | Denuncia penal contra Tagliaferro, Ugartemendía y Faravelli

El secretario de Gobierno de Morón, Diego Spina, denunció penalmente al exintendente Ramiro Tagliaferro, al concejal Leandro Ugartemendía y a la concejala Natalín Faravelli por cohecho, malversación de caudales públicos y peculado. Puntualmente se los acusa de “desviar dineros públicos a fin de dar dinero en negro funcionarios adeptos”. 

En la denuncia presentada, se solicita el “secuestro de los aparatos celulares pertenecientes al ex jefe municipal y el de sus funcionarios mas cercanos, así como los teléfonos móviles de los dos funcionarios mencionados“, también se pide que se investigue “las entradas y salidas del país del ex intendente municipal, los registros de hospedaje en el exterior” y “sus cuentas bancarias”.

El Secretario de Gobierno, también pidió el secuestro de las notebooks, tanto de Tagliaferro como de los funcionarios y además solicitó que se cotejen “los registros y movimientos bancarios, de tarjetas de crédito, declaraciones juradas y gastos ordinarios de los nombrados (luz, gas, teléfonos, impuestos, colegios, viajes, gastos de esparcimiento, entradas y salidas del país, informes de dominio) de ellos y de sus grupos familiares, los cuales desde ningún punto de vista pueden condecirse con los importes en blanco abonados por la administración local”.

Spina asegura que existía en la administración de Tagliaferro un esquema de recaudación ilegal y que actualmente se está recabando información de prestadores de servicios que eran víctimas de extorsión, para agregar a la denuncia. En declaraciones a Primer Plano, aseguró que “incluso hay dirigentes de Cambiemos que están dispuestos a atestiguar en la justicia de que manera se producía la recaudación ilegal desde la dirección de compras y con la jefatura de Ramiro Tagliaferro”.

Entre los testigos propuestos en la denuncia hay ex funcionarios y el concejal con mandato vigente, Nicolás Canario Soto.

La denuncia completa: 

 

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados