29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Alberto Fernández destacó la nueva línea directa de WhatsApp para casos de violencia de género

Alberto Fernández destacó la nueva línea directa de WhatsApp para casos de violencia de género

El Presidente de la Nación festejó el lanzamiento que ayudará a personas en situación de violencia de género durante la cuarentena. El mismo será gestionado desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y la Secretaría de Innovación Productiva.

El presidente, Alberto Fernández, destacó hoy el lanzamiento oficial de la nueva línea directa de WhatsApp para ayudar a personas en situación de violencia de género, al resaltar que se trata de la “primera en su tipo a nivel global” y que constituye una “herramienta innovadora para ampliar la capacidad de respuesta”.

Para recibir la asistencia, hay que mandar un mensaje de texto con la palabra “Hola” al número de la línea directa +54 9 11 2771-6463, que inmediatamente activa un procedimiento para que personal interdisciplinario especialmente capacitado evalúe los riesgos y puedan guiar a las personas en situación de riesgo a través de un protocolo.

A su vez, el Jefe de Estado, desde su cuenta de Twitter, señaló que “desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Innovación Productiva, nos unimos a Facebook y WhatsApp para proveer un canal automatizado, privado y silencioso de asistencia a víctimas de violencia de género que se encuentran aisladas con sus agresores”.

“Esta línea es la primera en su tipo a nivel global y una herramienta innovadora que nos permite brindar ayuda inmediata y ampliar la capacidad de respuesta de profesionales y especialistas”, agregó el mandatario.

El proyecto, que se lanzó en simultáneo en Argentina y Chile, se trata de un servicio que se implementa por primera vez a nivel global y está diseñado para que mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género puedan conectarse con especialistas a través de un “canal privado y seguro”, informaron.

La línea se suma a los demás canales de contacto preexistentes y sirve para entablar “conversaciones privadas, encriptadas de punta a punta, y silenciosas” con personas confinadas con su agresor, contexto en el que un pedido de ayuda a través de una llamada puede ser difícil.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados