20 octubre, 2020

Staff | Contacto

Trabajadores y trabajadoras de La Nirva denunciaron que la empresa les debe 6 meses de sueldo

Trabajadores y trabajadoras de La Nirva denunciaron que la empresa les debe 6 meses de sueldo

Son 65 familias que reclaman la reactivación de la planta y aseguraron en una carta difundida en las redes sociales que fueron engañados con cheques falsos para trabajar gratis.

La empresa creadora del alfajor Grandote, La Nirva, de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, fue denunciada por sus trabajadoras por adeudar 6 meses de sueldos. El reclamo fue difundido por una carta a través de las redes sociales donde se explicaba la situación que viven los empleados de la fábrica alimenticia.

El reclamo abarca a 65 trabajadores y trabajadoras, los cuales aseguraron que fueron estafados por la empresa con cheques falsos. En la carta, los operarios manifestaron que “hace más de seis meses no cobramos. Estamos pasando la cuarentena sin dinero”.

“Incluso antes de que se decrete la cuarentena obligatoria, un representante legal de La Nirva se comprometió ante el Ministerio de Trabajo a entregarnos a cada trabajador la suma de $10 mil pesos a cada uno y $25 mil la semana siguiente, pero esto no pasó”, agregaron en el comunicado.

A su vez, los trabajadores afirmaron que fueron engañados con cheques de 90 a 60 días y que, por eso, fueron a trabajar gratis. “Incluso no podemos exigir nada al Estado porque en ANSES aparece que nos pagan arriba de $80.000 pesos. ¿Es una cargada? Figuran aportes inexistentes”, remarcaron.

Los empleados buscan ayuda y solución de parte de las autoridades, tanto municipal como provincial, para volver a trabajar y cobrar los sueldos adeudados. Sobre esto, en el comunicado se señaló que “La empresa puede reactivar porque es esencial, produce alimentos. Los alfajores Grandote siempre fueron para las escuelas y hoy es muy necesario para miles de niños, niñas y familias”.

La empresa, La Nirva, está en problemas desde que la adquirió el grupo Blend en 2017. Al año siguiente frenaron su producción, que reabrió en noviembre pasado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados