05 marzo, 2021

Staff | Contacto

Cómo es el operativo de entrega de alimentos que el Ejército despliega en La Matanza

Cómo es el operativo de entrega de alimentos que el Ejército despliega en La Matanza

Ayer desembarcaron un total de 111 efectivos que ya trabajan en la distribución de alimentos en los sectores más postergados del distrito.

La compra de insumos estuvo a cargo del Municipio, a través del fondo especial de mil millones de pesos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó a los diferentes municipios bonaerenses.

Durante la jornada de ayer se desplegaron tres puntos de distribución de alimentos en:

  • Polideportivo Eva Perón (Rafael Castillo)
  • Escuela N °69 (Laferrere)
  • Centro de Formación San José (Barrio Puerta de Hierro – Isidro Casanova)

A estos tres puntos se suman otros siete lugares de preparación, cocción y distribución que a su vez se replican el otros 24 lugares del Partido de La Matanza que aseguran que 24 mil raciones de comida sean distribuidas todos los días en los lugares más carenciados.

La Matanza cuenta con 121 barrios de emergencia donde viven alrededor de 150 mil personas

Néstor D´Ambra, es uno de los 14 comandantes del Ejército Argentino que se encuentra distribuido a todo el país afectado a las tareas de asistencia a raíz de la emergencia por el COVID19. Él se encarga de coordinar las tareas en La Matanza.

“Cada tres horas se cocina y se distribuye. Desde las 7 de la mañana hasta las 21 hs. la cocina está funcionando”, informó D´Ambra. En total se prepararán 24.000 raciones diarias. El menú varía entre guisos de pollo, arroz, fideos, lentejas y polenta con tuco.

A su vez, aseguró que el cuerpo de hombres y mujeres desplegados están “instruidos para permanecer  entre 20 y 25 días pero a orden estamos capacitados para mantener este esfuerzo sostenido por más de 30 días”.

“Es una tranquilidad inmensa tener al ejército trabajando codo a codo de 6 de la mañana a 10 de la mañana, de lunes a lunes, aunque sepamos que los días más difíciles no llegaron a la Argentina”, comentó el intendente Fernando Espinoza.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados