25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | En un hecho histórico, el PAMI impone una auditoria permanente a la clínica Sagrado Corazón

Hurlingham | En un hecho histórico, el PAMI impone una auditoria permanente a la clínica Sagrado Corazón

En el contexto de la pandemia del coronavirus, el subdirector nacional de PAMI, Martín Rodríguez, instaló dentro de la polémica clínica “Sagrado Corazón” un equipo de médicos y profesionales de salud que controlará desde adentro el funcionamiento de la institución.

Por primera vez en la historia, PAMI controlará directamente la clínica Sagrado Corazón, cuyo mal funcionamiento es tristemente célebre entre los vecinos. Fue por decisión de Martín Rodríguez, subdirector nacional de PAMI y hasta diciembre presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

“A partir de hoy, instalamos un Centro Coordinador de PAMI dentro de la Clínica Sagrado Corazón. Vamos a controlar su funcionamiento desde adentro, con personal médico propio. Estamos viviendo una pandemia y los vecinos necesitan certezas”, dijo Martín Rodríguez a luego de informarles de la nueva situación a las autoridades de la institución médica.

Este Centro Coordinador contará con un médico, un abogado y dos administrativos. Recibirá consultas y demandas de los afiliados y estará al servicio de ellos de lunes a lunes. El objetivo es implementar las acciones que hagan falta para que la clínica mejore la atención. “Si no lo hace, tomaremos medidas para cuidar la salud de la gente”, advirtió el subdirector de PAMI.

La noticia generó expectativa entre los vecinos de Hurlingham. Según resultó de una auditoría de PAMI, la clínica Sagrado Corazón es la que peor funciona en todo el Conurbano. Con la explosión del coronavirus, los afiliados hurlinghenses de PAMI quedaron a merced de una atención de pésima calidad. Esto es lo que la auditoría permanente se propone evitar.

Desde PAMI aclararon que no se trata de una intervención y que “no hay que esperar soluciones mágicas”, ya que el objetivo de la auditoría es ir logrando mejoras paulatinas. Por cierto, el sistema de salud no se puede dar el lujo de perder camas de terapia intensiva a semanas de vivir el punto crítico de la pandemia. “Lo único que nos importa es la salud de la gente”, sentenció Martín Rodríguez.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados