25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Conciencia chatarra | Cadenas de comida rápida recortan salarios y suspenden trabajadores en plena pandemia

Conciencia chatarra | Cadenas de comida rápida recortan salarios y suspenden trabajadores en plena pandemia

Trabajadores de las firmar Mc Donald´s, Burger King, Mostaza, Stabucks, Wendy´s, y Kentucky Fried Chiken (KFC) denuncian recortes de hasta el 50% en el salario de marzo y suspensiones. 

En medio de la pandemia del Covid-19, que trajo como consecuencia la emergencia sanitaria y social, trabajadores y trabajadoras de los locales de comida rápida denunciaron un ajuste en sus salarios desde el 15 de marzo, cuando la emergencia ya era una realidad y a días de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Según el testimonio de los empleados, estas firmas decidieron pagar sólo las horas trabajadas en la primera quincena de marzo. Esto significa una rebaja del salario en un 50% (teniendo en cuanta que fue cuando comenzó la cuarentena) que afectaría a más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país.

El sindicato de pasteleros, que tiene la mayor representatividad en el sector, se presentó ayer en el Ministerio de Trabajo para formular una denuncia ante esta situación.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados