05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Coronavirus | Desde hoy rige el uso obligatorio de tapabocas en todo el país

Coronavirus | Desde hoy rige el uso obligatorio de tapabocas en todo el país

La normativa exigirá el uso de elementos que tapen la boca, nariz y mentón para las personas que circulen en el transporte público de jurisdicción nacional. A su vez, desde el gobierno bonaerense decretó que la medida se extenderá para su uso en los espacios cerrados de acceso público en la Provincia.

A partir de hoy es obligatorio llevar tapa boca, nariz y mentón, para poder circular o permanecer en los transportes de pasajeros de jurisdicción nacional, como trenes y colectivos. Además, en Buenos Aires el uso de esta protección se extenderá para estar en espacios públicos, o privados de acceso general, y en los autos particulares.

“Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020”, confirmó las bases de la Resolución 95/2020.

Por otro lado, desde el gobierno bonaerense remarcaron que “utilicemos dispositivos caseros y reservemos los barbijos para las y los trabajadores de la salud”, ya que estos elementos son bienes escasos para todo el personal de salud del sistema sanitario.

Por esto mismo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó que se prohíbe “la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N 95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización”.

En las últimas semanas, tanto el gobierno nacional, provincial, como municipales, estuvieron recomendando a la población en el compra o fabricación de barbijos caseros, los cuales pueden ser realizados con elementos comunes.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados