30 julio, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Coronavirus | El Instituto Malbrán y UBA CONICET lograron capturar la primera foto del Covid-19 que circula en Argentina

Coronavirus | El Instituto Malbrán y UBA CONICET lograron capturar la primera foto del Covid-19 que circula en Argentina

El hallazgo fue comunicado por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en su cuenta de twitter donde publicó la imagen del virus. “Nuestros científicos están siendo parte de la historia”, subrayó el funcionario.

Científicos de La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Doctor Carlos Malbrán y UBA Conicet, lograron capturar la primera foto del virus del coronavirus que circula en el país. La imagen fue publicada y anunciada por el Ministro de la Salud de la Nación, Ginés González García, en su cuenta de Twitter.

“Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”, remarcó el ministro González García.

El Instituto Malbrán, golpeado duramente por la gestión macrista, está trabajando desde el primer día que está instalado el coronavirus en el país, realizando cientos de pruebas diarias. Sobre el nuevo descubrimiento, el jefe de la cartera de salud de la nación recalcó que “es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”.

Ver además El Instituto Malbrán identificó la circulación de tres cepas diferentes del Covid-19 en Argentina.

Los primeros días de abril, el Instituto Malbrán identificó la circulación de tres cepas diferentes del Covid-19 en Argentina. Este avance será útil para asegurar la calidad del diagnóstico, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal representativa de las cepas circulantes en nuestro país y la Región.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados