01 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Coronavirus en Argentina | “Ahora tenemos que salir a bailar pero hace rato venimos preparando la fiesta”

Coronavirus en Argentina | “Ahora tenemos que salir a bailar pero hace rato venimos preparando la fiesta”

José María Malvido (42), es jefe de la unidad de infectología del Hospital Balestrini de Ciudad Evita. En diálogo con Cambio de Frente (martes 16 a 18 – FM Fribuay) contó como es estar en la primera línea de combate contra el Coronavirus.

El Balestrini se encuentra en Camino de Cintura y Ruta 21

“Venimos con dos meses de laburo que son los siete días de la semana, las 24 horas. Preparamos con infectologos y epidemiologos y todo el equipo de salud una cadena siliente porque somos un hospital nuevo, que tiene seis años, sin experiencia en situaciones de este tipo”, aseguró.

Según explicó el infectólogo formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), durante estas semanas se reforzaron algunos aspectos clave como insumos, circuitos de atención, formación del personal, más internación y asistencia a pacientes.

“Estaría buenísimo que pasada la pandemia también se sigan acordando de los médicos de la salud pública, porque por algo trabajan en cuatro lugares cada uno”, aseguró en otro pasaje de la entrevista.

Pare cerrar, consideró que lo “épico” del COVID19 es que “lo tengamos que combatir entre todos. Se agradece el efecto de las nueve de la noche, pero se agradece más que se laven las manos, que se cuiden, que no salgan a la calle y todas las demás medidas que se vienen diciendo”

Escuchá la entrevista completa:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados