03 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Alberto Fernández echó a Vanoli de la ANSES

Alberto Fernández echó a Vanoli de la ANSES

El Presidente de la Nación le ordenó al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que le pida la renuncia al titular de la ANSES, debido al rol poco “dinámico” que tuvo en las decisiones tomadas en medio de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo el hecho decisivo habría sido la pérdida de representación del Estado en el directorio de Telecom. 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le ordenó al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, que le exija la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli.

Según fuentes oficiales, el pedido del Gobierno Nacional al titular de la ANSES se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo “más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”. El Jefe de Gabinete le informó la decisión en una reunión realizada hace pocas horas en Casa Rosada.

La principal razón del despido de Vanoli sería la desorganización y amontonamiento de jubilados y jubiladas en las puertas de los bancos cuando se habilitó el pago de jubilaciones y pensiones sin establecer turnos y distanciamiento social.

También se tuvo en cuenta la lentitud en el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que tardó más tiempo del previsto en ser entregado a los beneficiarios.

Por último, según confiaron fuentes de jefatura de Gabinete, otro hecho de suma importancia habría sido la falta de designación del director por el Estado en Telecom en la última asamblea empresaria, cuya presencia.

*Con información de Ámbito y Tiempo Argentino

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados