04 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Gobierno Bonaerense elaboró un protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo y anticoncepción durante la pandemia de coronavirus

El Gobierno Bonaerense elaboró un protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo y anticoncepción durante la pandemia de coronavirus

La medida fue presentada por el Ministerio de Salud de Buenos Aires, donde las autoridades afirmaron que estos procedimientos y autorizaciones son “prestaciones esenciales de emergencia”.

Ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, presentó el nuevo protocolo para la atención de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y el acceso a métodos de anticonceptivos, en el marco de la pandemia por coronavirus, ya que se “encuentran entre las prestaciones esenciales de emergencia que deben garantizarse durante la pandemia Covid-19″, informaron.

Según pudo constatar Télam, que accedió al protocolo, el mismo afirma que “la consulta por ILE debe considerarse una prioridad por lo cual no puede posponerse, ni derivarse a otro centro del mismo nivel” y precisa los distintos circuitos de acceso, según el estado clínico de la persona.

A su vez, la también se recomienda ampliar la cantidad de integrantes del equipo para cubrir la atención a la salud sexual y reproductiva en horarios y días rotativos, y en circuitos diferentes al abordaje de personas febriles.

En tanto a los métodos anticonceptivos, se determinó que se debe garantizar que los mismos estén disponibles en los centros de salud y que las personas que los soliciten tengan acceso inmediato al método que soliciten y se sostenga su provisión en el tiempo.

Desde el ministerio dirigido por Daniel Gollán se explicó que las consultas por prestaciones referentes al acceso a métodos anticonceptivos o a la ILE, se recomienda resolver el acceso en una consulta integral y en lo posible única, para así lograr disminuir los riesgos para la persona usuaria como para el personal de salud.

Según comunicó la cartera de salud bonaerense, la atención de las personas con derecho a la ILE se diferenciará según: la edad gestacional del embarazo, el resultado del triage, para saber si es un caso sospechoso de Covid-19, y el requerimiento -o no- de internación por el estado clínico.

Fuente Télam.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados